Champions League 2021/22: Villarreal - Atalanta

El Villarreal se queda a medias (2-2)

El Villarreal no pudo culminar la remontada ante el Atalanta en el estadio de la Cerámica. Los de Unai Emery reaccionaron al tanto inicial de Freuler con los goles de Trigueros y Danjuma, pero Gosens puso el definitivo 2-2, en un encuentro en el que los locales acabaron con diez por la expulsión de Coquelin

Así está el Grupo F: el Young Boys, líder con tres puntos; con uno, Villarreal y Atalanta, y colista el Manchester United

Villarreal - Atalanta: resultado, resumen y goles (2-2)

El Villarreal se queda a medias (2-2)

El Villarreal empató con el Atalanta (2-2) en su regreso a la Champions League una década después. El equipo de Unai Emery reaccionó al tanto inicial de los italianos y llegó a ponerse 2-1 a escasos minutos del final del encuentro. Pero Gosens no perdonó en el área chica y devolvió las tablas al marcador en el Estadio de la Cerámica. Además, los locales acabaron el encuentro con uno menos tras la expulsión de Coquelin por doble amarilla.

Ambiente festivo en el Estadio de la Cerámica para celebrar el regreso del Villarreal a la Champions League una década después. El Submarino recibía en casa a un ya habitual en las últimas ediciones de la competición, el Atalanta, en la primera jornada del Grupo F, que había comenzado con sorpresa. En Suiza minutos antes, había caído el Manchester United de Cristiano Ronaldo (2-1) ante los Young Boys.

Para el estreno en Champions, Unai Emery recuperaba a Gerard Moreno y Parejo, el primero de ellos debutante en la competición, al igual que otros de sus compañeros como Manu Trigueros o Pau Torres, todos en el once inicial. Enfrente, el equipo de Gasperini también recuperaba arriba a uno de sus hombres más determinantes, Zapata, mientras que su socio habitual, Muriel, se quedaba en Bérgamo por lesión.

El Villarreal tomó la iniciativa con el esférico en los primeros compases del encuentro, pero tardó poco en ver el carácter ofensivo de sus rivales. El conjunto italiano era muy incisivo por las bandas, especialmente con Zappacosta. El guardameta Rulli tuvo que estirarse para atrapar un centro del lateral a Zapata en el minuto 3. Era el primer aviso de los de Gasperini.

Sufre el Villarreal

Poco después, en otra acción nacida de la banda llegaba el gol del Atalanta. El balón llegaba a Zapata en el área, el delantero aprovechó su corpulencia para mantenerlo entre dos defensas y descargar atrás a Freulen, que la mandaba para dentro tras tocar en el palo. Poco después, llegaba otra ocasión de peligro por parte de los italianos, frustrada por una mano baja de Rulli al disparo de Gosens.

Los nervios se dejaban notar en el equipo de Unai Emery, más tras el gol de los visitantes y la verticalidad de los italianos. Pero poco a poco fueron llegando las ocasiones para el Submarino, que se dejaba ver más en el campo rival. Lo intentó primero Trigueros con un disparo a la media vuelta, después Pau Torres de cabeza en un córner. También Gerard Moreno disparó al primer palo, pero desvió Musso.

El Villarreal insistía y el premio para los de Emery llegó en el minuto 39. Un balón cazado en el área por Trigueros que llevaba para adentro y que servía para poner el 1-1. Una década después, el Villarreal volvía a cantar un gol en la Champions League. El empate se mantuvo al descanso, pese a que Gerard Moreno tuvo el segundo con un testarazo, evitado con un paradón de Musso.

En la reanudación, Freuler midió la concentración de Rulli con un disparo desde la frontal nada más recibir el balón. Como en la primera parte, el Atalanta salió muy ofensivo, poniendo en apuros al Villarreal, al que perdonaba Gosens en el área. El equipo local logró mejorar las sensaciones tras un buen balón de Gerard a Yeremi, que recortaba a su par, pero cuyo centro se quedaba sin rematador.

Otra más para Gerard Moreno

Con 30 minutos por delante, Unai Emery realizaba un triple cambio. Sentaba a Trigueros, Dia y Capoue y daba entrada a Moi, Danjuma y Coquelin, para dar algo de refresco al equipo. El paso de los minutos hacía mella en ambos equipos, que decidían levantar por unos momentos el pie del acelerador. En el minuto 67, llegó una clara ocasión para Gerard Moreno, pero el delantero falló ante el portero.

Tras otra recuperación llegaba el segundo gol para el Villarreal. Parejo se encargaba de recuperar el esférico, prolongaba para Gerard Moreno, que filtraba el pase a Danjuma. El fichaje del Submarino, procedente del Bournemouth, definía a la perfección ante el portero y llevaba el 2-1 al marcador.

Desenlace de locos

La alegría se había instalado en Villarreal pero Gosens, que ya había tenido sus ocasiones a lo largo del partido, aprovechó un error de la defensa amarilla y no perdonó en el área chica. Empataba el Atalanta (2-2) y silenciaba al Estadio de la Cerámica en el minuto 80, que aún vería cómo su equipo se quedaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Coquelin, que había entrado desde el banquillo. Buscó el gol hasta el final el Villarreal, con otra ocasión más para Gerard, pero al final cada equipo se llevó un punto en la primera jornada de la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias